• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

En los últimos años se ha producido un gran auge de las plataformas de vídeo bajo demanda en streaming, como Netflix, HBO, Movistar + o Amazon Prime Video. Existe una gran cantidad de contenido disponible, y es imposible estar al día de todos los estrenos que se van produciendo, pero vamos a intentar hacer una selección de algunas películas, series o documentales relacionados con el mundo de la tecnología.

Black Mirror: se trata de una serie de Netflix sobre el uso de la tecnología y sus consecuencias en nuestras vidas. Sus 5 temporadas se caracterizan por dar una visión pesimista y crítica sobre la condición humana. Se trata de capítulos independientes entre sí.

Silicon Valley: es una comedia sobre un programador que vive con sus tres únicos amigos, y como una chica se cruza por primera vez en su vida. Se emite en HBO y tiene por ahora 5 temporadas. Se ha anunciado una sexta, que será la última.

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates: documental dividido en 3 partes sobre la figura del cofundador de Microsoft, donde se explora en su mente, sus motivaciones y sus metas, así como en las personas que le han influenciado en su vida. Se puede ver en Netflix.

Steve Jobs: existen varias películas y documentales sobre el cofundador de Apple, que es una de las figuras más reconocidas en el ámbito tecnológico. Entre las películas podemos hablar de Steve Jobs (2015 – protagonizada por Michael Fassbender) o Jobs (2013 – protagonizada por Ashton Kutcher). Pero la que mejor refleja el nacimiento de Apple es Piratas de Silicon Valley (1999). Aparte de las películas, también podemos ver documentales como Steve Jobs: the man in the machine, donde se muestra su cara más oscura.

Years and Years: miniserie de HBO de 6 capítulos, que narra la historia de una familia durante 15 años, en una sociedad británica convulsa repleta de cambios políticos, económicos y tecnológicos. Se da una visión crítica sobre el uso de la tecnología y hacia donde nos puede llevar.

StartUp: serie que se puede ver en Amazon Prime Video. Gira en torno a la creación de una empresa de criptomonedas, y en ella podemos encontrar thriller policiaco, drama, crítica social o suspense.

Mr. Robot: serie con 4 temporadas que se puede ver en Movistar+. Trata sobre un ingeniero de seguridad informática y hacker que padece un trastorno de ansiedad social y depresión. Está protagonizada por Rami Malek, ganador del Oscar en 2019 por su papel como Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody.

The IT Crowd (Los Informáticos): es una comedia de situación con 5 temporadas, que se desarrolla en el departamento de informática de una empresa de Londres, ubicado en el sótano del edificio, y de las relaciones entre las tres personas que forman parte de dicho departamento, que se caracterizan por ser poco sociables. Se puede ver en Netflix.

The Big Bang Theory: se trata de una de las series de comedia más conocidas y aclamadas de los últimos años. Tiene 12 temporadas y está disponible tanto en Netflix como en HBO. Trata sobre la vida de dos físicos (Leonard y Sheldon) que trabajan en la Universidad y comparten un apartamento, y de cómo su vida cambia con la llegada al apartamento de al lado de Penny, de la que Leonard se enamora desde el primer momento. Tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son unos auténticos geeks, muy inteligentes, pero que no saben cómo relacionarse socialmente, sobre todo con chicas.

Minority Report: película de ciencia ficción del año 2002, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. En ella se hace uso de tecnología en su momento futurista, aunque cada vez más cercana a la que tenemos en la actualidad.

La Red Social: es una película del año 2010, dirigida por David Fincher (director de Seven y Zodiac, entre otras), que trata sobre la red social Facebook y sobre su creador, Mark Zuckerberg.

Matrix: es una de las películas de ciencia ficción que más influencia tuvieron en el cine posterior, sobre todo por sus efectos especiales y sus escenas de acción. Está protagonizada por Keanu Reeves, que encarna a Neo, un pirata informático que vive atrapado en Matrix, un mundo que es una simulación creada por las máquinas y las inteligencias artificiales.

Blade Runner: película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford. Transcurre en un futuro distópico en la ciudad de Los Ángeles, donde un ex policía tiene la misión de encontrar y destruir a un grupo de androides de apariencia humana, llamados replicantes. La película destaca sobre todo por su ambientación y efectos especiales, sobre todo si pensamos que es del año 1982.

Existe mucho más contenido que, de un modo u otro, está relacionado con la tecnología, pero creemos que con esta selección ya tenemos más que suficiente para sumergirnos en universos donde la tecnología y su uso están representados de una forma u otra. Esperamos que por lo menos disfrutéis de alguna de nuestras sugerencias.