mantenimiento informatico madrid
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn
Las memorias USB, son muy utilizadas por los usuarios desde hace años. Y es que ofrecen las siguientes ventajas:

 

Movilidad. Las memorias USB, son dispositivos de pequeño tamaño que podemos llevar a cualquier parte.

Seguridad. Es más difícil de hackear y de contraer un virus, ya que es un dispositivo externo. El que este sea más o menos seguro todo dependerá de nosotros y de que los archivos que guardemos no estén infectados.

Resistencia. Estos dispositivos pueden duran muchos años, dándoles un uso adecuado.

Sin conexión a internet. No necesitamos estar conectados a internet para usar un USB.

Sin embargo, no es aconsejable guardar todos nuestros archivos en una memoria USB. En este caso debemos de ser selectivos, puesto que al igual que tiene sus ventajas también tiene desventajas.

Del mismo modo que es un dispositivo fácil de manejar y llevar, también puede ser fácil de perder o que se deteriore por su uso hasta que sea inutilizable.

No todos los dispositivos que utilizamos hoy en día para trabajar disponen de un puerto USB, como puede ser el móvil. Entonces no podemos usarlo con todos los dispositivos.

Si el dispositivo USB se infecta, se pierde o se deteriora podemos perder todos nuestros archivos y no habrá forma de recuperarlos.

En resumen, es aconsejable usar las memorias USB para archivos temporales o de poca importancia o si este ten más de una copia de seguridad.

Para mayor seguridad y así tener siempre nuestros archivos asegurados, lo más recomendable es hacer copias de seguridad o backup en la nube. De esta forma, nuestra información estará por lo general a buen recaudo, puesto que los sistemas de seguridad utilizados son muy seguros y en caso de incidencias siempre podemos recuperar los datos. Sólo necesitamos estar conectados a internet.