• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Apple celebró un evento online ayer por la tarde, donde se presentaron novedades para algunos de los servicios de la compañía, así como nuevos productos.

Lo más destacado fueron los nuevos iMac y iPad Pro, pero vamos a hacer un repaso de todo lo que se anunció.

Novedades presentadas en el evento

1/ Apple Podcasts

Se ha rediseñado la aplicación, para hacerla más atractiva visualmente, al mismo tiempo que sea más fácil descubrir nuevos contenidos.

En esa línea va la introducción de los denominados “Canales de descubrimiento”.

Se anunció igualmente una suscripción de pago, que ofrecerá a los suscriptores ciertas ventajas, como podcasts sin publicidad o acceso anticipado a determinados contenidos.

2/ Airtags

Si quieres tener localizados tus objetos más importantes, como las llaves o la cartera, ponles un Airtag, y sabrás siempre donde están mediante la aplicación Buscar.

Además de guiarnos por el sonido que emite su altavoz incorporado, se ha añadido la función Búsqueda de Precisión, donde podrás ver a que distancia está y su posición exacta.

 3/ Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K lleva instalado el chip A12 Bionic, que aumenta su rendimiento de forma notable.

Esto se traducirá en imágenes con resolución 4K más fluidas y con mejor HDR, así como colores más brillantes y realistas.

Ahora podrás calibrar el color de las imágenes apuntando con el iPhone a la pantalla de tu TV.

Otro cambio introducido es el rediseño del mando a distancia Siri Remote, que incluye un clickpad táctil, para facilitar la navegación por los contenidos.

También tendremos ahora un botón en el lateral para invocar a Siri.

4/ iMac 2021

Uno de los platos fuertes del evento fue la presentación de los nuevos iMac.

Estéticamente destacan por su colorido diseño, con colores pastel en el frontal, y colores más vivos en la parte trasera. Habrá siete colores disponibles.

Evento Apple abril 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Los nuevos iMac destacan por su colorido diseño

Lleva el nuevo chip M1 de Apple, que integra el procesador, los gráficos y la memoria, y permitirá un rendimiento más rápido que nunca.

La pantalla es de 24 pulgadas, y tiene un grosor de sólo 1,15 cm, gracias al nuevo chip. Además, se podrá inclinar con el nuevo soporte.

Otra novedad que será bienvenida es la nueva cámara con resolución 1080p, para poder hacer videollamadas de mayor calidad.

El procesador del chip M1 permitirá además adaptar la imagen y mejorarla, incluso en condiciones de poca luz.

El sonido es otro de los apartados donde se han introducido mejoras, con altavoces y micrófonos rediseñados, y el uso de una tecnología que ayuda a eliminar el ruido de fondo.

Todo esto se traduce en un sonido más nítido y rico en matices, que proporciona una experiencia más envolvente.

Gracias al ecosistema de Apple, el nuevo iMac y el iPhone funcionan de forma conjunta.

Puedes consultar una entrada anterior de nuestro blog en el enlace: https://omega2001.es/el-ecosistema-de-apple-ventajas-e-inconvenientes/

Podrás recibir las llamadas y mensajes en el iMac, enviar archivos desde el iPhone al iMac con AirDrop, o copiar texto e imágenes en tu iPhone y pegarlo en tu iMac.

5/ iPad Pro 2021

Por último, se anunció el lanzamiento de los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Los nuevos iPad Pro destacan por llevar el nuevo chip M1

Al igual que el iMac, también lleva el nuevo chip M1, por lo que se supone que el rendimiento será muy superior al de los actuales iPad, con una mayor eficiencia.

La pantalla del modelo de 12,9 pulgadas será mejor que la del iPad de menor tamaño, con un mayor rango dinámico, mayor contraste y un brillo superior, entre otras características.

También se estrena un ultra gran angular en la cámara, que tiene sobre todo sentido para las videollamadas con FaceTime.

La función Encuadre Centrado te colocará siempre en el centro de la imagen, ajustará el encuadre si te mueves, y utilizará el zoom si hace falta cuando otras personas entren o salgan de la llamada.

Lo que hemos ido comentando son las novedades más importantes que se vieron ayer. Para más información, puedes consultar la página web de Apple en https://www.apple.com/es/.