Evento de presentación de Windows 11
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Microsoft celebró ayer por la tarde el evento de presentación de Windows 11, que sustituirá al actual sistema operativo a finales del presente año.

Después de muchas filtraciones durante las últimas semanas, por fin es oficial, y se han presentado las principales novedades que veremos cuando actualicemos a la nueva versión.

Aparte de un nuevo diseño, habrá cambios en aplicaciones como Teams, mejoras para los juegos en PC, nuevos widgets…

Hace un par de semanas, se celebró también un evento donde Apple presentó las novedades para sus sistemas operativos.

Puedes verlo en el siguiente enlace de nuestro blog: https://omega2001.es/evento-apple-wwdc21/

Novedades de Windows 11

1/ Nuevo diseño

Se ha rediseñado el sistema operativo, con una apariencia más limpia y moderna.

El nuevo menú de inicio se traslada al centro de la pantalla, y deja de estar en la parte inferior izquierda.

Al desplegarlo, aparecerán las aplicaciones que hayamos utilizado recientemente, así como una barra de búsqueda, y algunas recomendaciones de documentos y archivos a los que hayamos accedido.

También aparecen en la parte central de la pantalla los accesos a las aplicaciones que tenemos ancladas a la barra de tareas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Este es el aspecto del nuevo menú de Inicio

De todas formas, si no nos gusta, existe la posibilidad de configurarlo, y podemos volver a colocarlo todo en la parte inferior izquierda, como en Windows 10.

Otros cambios visuales introducidos son las esquinas redondeadas en las ventanas y en otros elementos de la interfaz, nuevos menús flotantes, animaciones renovadas, efectos de transparencias, …

Así mismo, se ha rediseñado el logo de Windows, los iconos de algunas aplicaciones, y de carpetas, como la de Descargas, Documentos e Imágenes.

2/ Mejoras en multitarea

Se introduce una nueva forma de colocar las ventanas de distintas formas fácilmente, para aprovechar mejor la multitarea.

Con los denominados “Snap Layouts”, podremos dividir la pantalla con dos, tres o cuatro ventanas simultáneas, y tendremos varias opciones predefinidas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Este es el nuevo menú, con las diferentes opciones para dividir la pantalla en distintas ventanas

Otra nueva función será poder guardar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio, que podremos reutilizar cuando queramos.

3/ Widgets

Desde la parte izquierda, podremos acceder a un panel de widgets personalizable, que nos proporcionará información útil.

Habrá widgets de todo tipo, con información sobre el tiempo, tráfico, noticias, deportes, … y mediante inteligencia artificial nos ofrecerá los contenidos que más nos puedan interesar.

4/ Microsoft Teams

En Windows 11, la aplicación Teams estará totalmente integrada, y podrás acceder a ella directamente desde la barra de tareas.

Podrás así iniciar fácilmente una videollamada o un chat, y buscar conversaciones cómodamente, sin necesidad de abrir la aplicación.

5/ Videojuegos

Para los jugadores de PC, una de las principales mejoras será Auto HDR, que permitirá que algunos juegos compatibles puedan tener HDR de forma automática.

Esto se aplicará incluso en juegos que, cuando salieron, no tenían soporte para HDR.

Por otro lado, como parte de la estrategia de Microsoft para dar un impulso a sus servicios, la aplicación de Xbox estará integrada de manera nativa en Windows 11.

6/ Microsoft Store

La tienda de aplicaciones de Microsoft se ha rediseñado por completo para la ocasión.

Pero una de las novedades más destacadas en este sentido, será la posibilidad de descargarse y utilizar aplicaciones de Android en Windows 11.

Estas son algunas de las novedades más destacadas que se pudieron ver en el evento celebrado ayer.

La fecha de lanzamiento de Windows 11 está prevista para otoño de este año, y será una actualización gratuita para todos los que tengan Windows 10.

Para conocer más detalles de la nueva versión del SO, así como los requisitos mínimos para poder actualizar, puedes consultar el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/es-es/windows/windows-11?icid=mscom_marcom_H1a_Windows11