• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Como todos los años por estas fechas, la empresa norteamericana celebra estos días el evento de desarrolladores Google I/O 2022.

El miércoles se celebró la conferencia inaugural, donde se fueron desgranando las principales novedades en software y hardware que irán lanzando a lo largo del año.

Vamos a tratar de resumir lo más importante que se pudo ver, desde nuevas funciones de software hasta nuevos dispositivos que veremos en el futuro.

Principales novedades presentadas

En primer lugar, vamos a ver las novedades relacionadas con el software y las aplicaciones, para por último centrarnos en los nuevos dispositivos presentados.

1/ Android 13

La nueva versión del sistema operativo para smartphones de Google supondrá un refinamiento de la versión del año pasado, y de su lenguaje de diseño Material You.

Se acaba de lanzar la segunda beta, donde ya se pueden probar algunas de sus nuevas funciones.

Tendremos a nuestra disposición mayores opciones de personalización.

Habrá más paletas de colores, para personalizar el color de acento de todo el sistema basado en el fondo de pantalla que estemos usando en cada momento.

También ahora podremos elegir el idioma en el que queremos que se muestre cada aplicación de forma independiente.

Parece que se empiezan a tomar en serio el mundo de las Tablet, y con Android 13 llegarán mejoras dirigidas a estos dispositivos.

Algunas de las principales aplicaciones de Google se adaptarán para su uso en las pantallas más grandes de las Tablet o de los smartphones plegables.

Se intentará sacar provecho del mayor tamaño de las pantallas, mejorando la experiencia de usuario.

Tendremos un mejor uso de la multitarea, más opciones de arrastrar y soltar archivos de una aplicación a otra, un rediseño de la tienda de aplicaciones, etc.…

Por fin parece que intentarán competir con los iPads de Apple, aunque eso también dependerá de que se adapte el mayor número de aplicaciones posible.

Se introducirán también mejoras en relación con la seguridad y privacidad, otorgándonos cada vez un mayor control sobre nuestros dispositivos y sobre los permisos que damos a las aplicaciones.

2/ Aplicaciones

Google dedicó una parte de la presentación a hablar de nuevas funciones que irán llegando a algunas de sus aplicaciones.

Dentro de poco, la aplicación Google Wallet sustituirá a Google Pay, y se convertirá en nuestra cartera digital.

En ella podremos guardar nuestros medios de pago, billetes de avión, el pasaporte de vacunación, y hasta las llaves de nuestro coche o de hoteles.

Google Maps estrenará un nuevo modo inmersivo, con espectaculares recreaciones 3D de algunas ciudades, e incluso de algunos locales como restaurantes.

En Google Fotos podremos compartir determinadas fotografías, sin dar acceso al álbum completo en el que estén almacenadas.

Otra aplicación que Google quiere mejorar es Mensajes, y le añadirá novedades para convertirla más en una app de chat, y que deje de ser utilizada como una simple app para enviar SMS.

El Asistente de Google recibirá mejoras, sobre todo enfocadas a poder comunicarnos con nuestros dispositivos usando un lenguaje cada vez más natural, con una mayor fluidez y rapidez.

En el Buscador de Google, se aplicará la inteligencia artificial para potenciar las búsquedas, y poder usar nuevas funciones como la Multibúsqueda o la exploración de escenas.

La aplicación de Android Auto también será rediseñada, y estrenará nueva interfaz con la pantalla del coche dividida en tres partes.

Habrá una parte más grande donde veremos los mapas, una segunda dedicada a la reproducción multimedia, y una tercera que irá cambiando según el contexto.

Evento Google I/O 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Este es el nuevo diseño que tendrá Android Auto.

Otras aplicaciones que recibirán nuevas funciones son YouTube, Google Meet, el Traductor de Google, y otras.

Puedes consultar un resumen de estas actualizaciones en el siguiente enlace del blog de Google:

https://blog.google/intl/es-419/

3/ Dispositivos

Google ha dejado claro que quiere potenciar su ecosistema de productos, y equipararlo a los ecosistemas de productos de otras marcas, como Apple o Samsung.

SI quieres conocer en qué consiste el ecosistema de Apple, entra en el enlace de nuestro blog: https://omega2001.es/el-ecosistema-de-apple-ventajas-e-inconvenientes/

La intención de Google es mejorar la integración entre sus dispositivos, y hacer más fácil y productivo su uso.

Podremos fácilmente copiar y pegar archivos entre dispositivos conectados, mandar contenido (música, videos…), ver los mensajes del móvil en tu Tablet o en tu ordenador con Chrome OS, emparejar rápidamente dispositivos como auriculares…

En el evento se presentaron los siguientes dispositivos:

a/ Pixel 6a

Estará disponible en verano. Tendrá el mismo procesador que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, y muchas de sus funciones exclusivas, pero su precio será menor.

Los recortes vendrán principalmente por el lado de la cámara, que será un poco peor, y por la pantalla, que será más pequeña (6,1 pulgadas), y con una tasa de refresco de 60 Hz.

b/ Pixel Buds Pro

Estos auriculares llegarán en verano, junto al Pixel 6a. Su diseño es similar al de los Pixel Buds normales, pero tendrán un mejor sonido y estrenarán la cancelación activa de ruido.

c/ Pixel Watch

Por fin se anunció para otoño el rumoreado smartwatch de Google, que tendrá una esfera redonda, y estrenará nueva versión del sistema operativo Wear OS.

d/ Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Google adelantó el anuncio de su próxima generación de smartphones, los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, que estarán disponibles en otoño.

Sólo se pudo ver una imagen con su diseño trasero, y se dijo que estrenará una nueva versión del chip Google Tensor.

e/ Pixel Tablet

Para enfatizar el nuevo impulso que van a recibir estos dispositivos con Android 13, Google lanzará en 2023 una nueva Tablet, pero no se dieron más detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Esta es la nueva familia de productos presentada por Google.

f/ Gafas de realidad aumentada

Se pudo ver al final de la presentación un prototipo de gafas de realidad aumentada, que permitirá ver en tiempo real la traducción de la conversación que estemos manteniendo.