Eventos de Apple y Google octubre 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Para los que amamos la tecnología, los eventos tecnológicos suponen un momento especial, ya que en ellos se presentan los dispositivos y tecnologías que marcarán tendencia (o no) en el futuro.

Independientemente de que podamos o no permitirnos adquirir alguno de estos productos, nos ilusionamos con los nuevos dispositivos o sistemas operativos que se van presentando.

Somos testigos de las increíbles mejoras y nuevas funciones que se incluyen año tras año.

Esta semana se han celebrado eventos de dos de los gigantes tecnológicos de la actualidad, Apple y Google. Vamos a resumir las principales novedades presentadas.

Evento de Apple

La empresa de la manzana mordida presentó algunos dispositivos nuevos, sobre todo dirigidos al sector profesional.

1/ MacBook Pro

Habrá disponibles dos modelos, uno de 14 y otro de 16 pulgadas.

La pantalla incluye la tecnología ProMotion, con refresco de pantalla adaptativo de hasta 120 Hz. También contará con una gran resolución y un brillo muy alto.

Los marcos de pantalla se han reducido bastante, e incluye un “notch” o muesca en la parte superior, donde está situada la webcam de 1080p de resolución.

Los procesadores encargados de su funcionamiento serán los nuevos M1 Pro y M1 Max, que según parece son muy potentes, y garantizan un gran rendimiento y velocidad en todo momento.

Puedes elegir cualquiera de los dos para configurar tu equipo, siendo el M1 Max el más potente.

Ambos modelos incluyen un gran número de conexiones y puertos para conectar todo tipo de periféricos o monitores externos.

Nos encontramos tres puertos Thunderbolt 4, un puerto HDMI, un conector para auriculares, un lector de tarjetas SD, y vuelve el puerto de carga MagSafe 3.

Se trata de productos con un precio muy elevado, destinados a profesionales que realizan tareas muy exigentes, como edición de vídeo, diseño gráfico, …

La fecha de lanzamiento es el próximo 26 de octubre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Así son los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

2/ AirPods (3ª generación)

Tienen un nuevo diseño, y ahora se parecen a los AirPods Pro.

Se ha mejorado la calidad de sonido, incluyendo el denominado “audio espacial” y ecualización adaptativa, que ajusta los sonidos en tiempo real.

También se ha mejorado la autonomía, y ahora son resistentes al agua.

3/ HomePod mini

La única novedad es que los altavoces inteligentes de Apple ahora llegan en tres nuevos colores: azul, amarillo y naranja, que se suman al blanco y gris espacial.

Evento de Google

La empresa norteamericana centró el evento en la presentación de sus nuevos smartphones, y en las nuevas funciones asociadas a ellos.

1/ Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Los nuevos móviles de Google fueron los grandes protagonistas del evento. El modelo Pro es el más potente (y caro) de los dos modelos, y tiene algunas características diferenciales respecto del modelo normal.

El Pixel 6 tiene una pantalla de 6,4 pulgadas Full HD con tasa de refresco de 90 Hz. Tiene una cámara principal de 50 megapíxeles, y un gran angular de 12 megapíxeles.

La pantalla del Pixel 6 Pro es de 6,7 pulgadas, con bordes más estrechos, una mayor resolución, y tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

Además de las dos cámaras del modelo estándar, el Pro añade una tercera cámara telefoto y zoom óptico x4.

El modelo más avanzado también incluye más memoria RAM y opciones de mayor almacenamiento.

Sin embargo, una de las novedades más importantes es compartida por ambos. Los dos llevan el nuevo procesador creado por Google, denominado Tensor.

A falta de probarlo, se supone que, al controlar ahora Google el hardware y el software de sus smartphones, debería traducirse en un mejor rendimiento general de los dispositivos.

Se espera que los nuevos Pixel 6 lleguen a España en 2022.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Los Pixel 6 y Pixel 6 Pro tendrán diferentes combinaciones de colores

2/ Novedades de software

Aparte de los propios dispositivos, se presentaron una serie de nuevas funciones que tendremos disponibles con nuestros flamantes Pixel 6.

Google lleva mucho tiempo innovando y utilizando la inteligencia artificial y el machine learning para hacer posibles determinadas funciones exclusivas.

Con respecto a la cámara, se anunciaron varias novedades:

El “borrador mágico” nos permitirá eliminar cualquier objeto o persona de nuestras fotos. Así, si aparece detrás un coche o persona que nos estropea la foto, podremos eliminarlo fácilmente.

Face Unblur” nos permitirá obtener capturas más nítidas de personas en movimiento, como pueden ser los niños, evitando los rostros borrosos.

Por último, con “Real Tone” podremos obtener una representación más real de los diferentes tonos y tipos de piel en las fotos.

Aparte de las relacionadas con la cámara, se presentaron otras mejoras en otros ámbitos:

La función de traducción en vivo hará posibles las traducciones en tiempo real, y funcionará en aplicaciones de chat como Mensajes de Google, WhatsApp, Twitter, y otras más.

Con el Asistente de dictado se ha mejorado el reconocimiento de voz, para hacerlo más preciso, y podremos convertir nuestra voz en texto.

Podremos incluso dictar emojis, y mediante determinados comandos podremos borrar o enviar los mensajes.

Por último, se presentaron novedades relacionadas con el Asistente de Google, centradas sobre todo en determinadas ayudas durante las llamadas telefónicas.

Por supuesto, los nuevos Pixel vendrán con Android 12, la última versión del sistema operativo de Google, cuya principal característica es el lenguaje de diseño Material You.

Puedes consultar las principales características de Android 12 en el siguiente enlace de nuestro blog: https://omega2001.es/evento-google-i-o-2021/

Para más información de los productos y novedades presentadas en los eventos, haz clic en los enlaces de Apple y Google:

https://www.apple.com/es/

https://store.google.com/us/?hl=en-US