La transformación digital es un cambio que deberán experimentar todas las empresas, si no quieren quedarse atrás. Esto implica, principalmente, un cambio en el modo de administración de la empresa y en el modo de comunicación con los clientes, los proveedores, los socios y empleados. Contando siempre, con los distintos canales digitales y yendo de la mano con la tecnología. De forma que, nos facilitará el trabajo y seremos más productivos y competitivos.
El papel de Omega 2001, como empresa de servicios informáticos, en la transformación digital:
El departamento de informática tiene un rol esencial para el desarrollo de la transformación digital en una empresa. Nuestra empresa tiene a tu disposición una serie de servicios para la transición de tu negocio.
Cloud Computing. Somos especialistas en migración a plataformas cloud y nube hibrida. Las soluciones de virtualización ofrecen menores costes y un despliegue flexible de recursos, esto se traduce en eficiencia en el desarrollo de proyectos y ahorro de costes.
Diseño web. Diseño de páginas web, optimizadas para SEO, autogestionables, responsive y económicas. Desarrolladas con el gestor de contenidos wordpress. Incluimos el primer año de hosting y registro de dominio gratuitos.
Marketing online. Presencia y campañas en redes sociales. Diseño y realización de campañas de email marketing. Creación y actualización del blog para que te mantengas activo y mejores tu posicionamiento SEO.
Pasos para implementar la transformación digital:
Ser conscientes de lo importante que es la innovación en un negocio, para estar en el mercado y no quedar desfasados. Lo que, puede implicar cambios en el modelo de negocio.
Análisis de los recursos y del personal, para saber que necesitaremos y hasta dónde podremos llegar.
Definir los objetivos de negocio, y luego determinar la estrategia de digitalización eficaz, para tu empresa a largo plazo, basándonos en esos objetivos y también en el comportamiento y preferencias de los consumidores.
Enfoca tu proyecto en la optimización informática y digital para el aprovechamiento de tus recursos. Respondiendo a las necesidades de tus clientes.
Busca apoyo de profesionales informáticos para que te guíen en el proceso y te den todos servicios y mantenimiento informático que sea necesario.
Puede que necesites nuevo personal en tu compañía con un perfil y experiencia digital.
Forma a tu equipo para que estén al día de los cambios y tendencias digitales. Todos los departamentos de la empresa deben estar implicados. Así, podrán ayudar en la transformación digital de la empresa.
No te olvides, de tener siempre presente las necesidades de tus clientes.
Empieza el año con buen pie e impulsa tu negocio con una buena estrategia de digitalización.
Artículos relacionados: