• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Este año ha habido una serie de noticias tecnológicas veraniegas, sobre todo en el ámbito de los Smartphones, que han animado un poco este sofocante verano.

1/ Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google confirmó a través de sus redes sociales el diseño y algunas características de sus teléfonos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, que se espera que se lancen al mercado este otoño.

La gran novedad es que ambos llevarán un procesador propio de Google (denominado Tensor), que se supone que se traducirá en un mejor funcionamiento, al controlar Google tanto el software como el hardware de sus nuevos Smartphones.

Se esperan sobre todo mejoras en la cámara, el reconocimiento de voz, y otros aspectos relacionados con la inteligencia artificial.

Ambos dispositivos tendrán un diseño más arriesgado que otros años, que ha provocado opiniones a favor y en contra.

El modelo Pro tendrá una mejor pantalla, más grande, con mayor resolución y 120 Hz de tasa de refresco.

También tendrá una cámara mejor, y alguna que otra mejora respecto al modelo normal.

En cuanto al precio, todavía no se sabe oficialmente, pero se espera que sean dispositivos bastante caros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Así serán los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

2/ Android 12

Durante el mes de agosto, se ha lanzado la beta 4 de Android 12, el sistema operativo para smartphones de Google.

Es una versión ya bastante cercana a la definitiva, que se espera que se lance en otoño, junto a los Pixel 6 y 6 Pro de los que hemos hablado en el apartado anterior.

Como comentamos en su día, supondrá un rediseño bastante importante del sistema operativo, y Google ha denominado al nuevo lenguaje de diseño Material You.

Puedes consultar algunas de sus características en el siguiente enlace de nuestro blog: https://omega2001.es/evento-google-i-o-2021/

3/ Samsung Unpacked agosto 2021

Terminamos el repaso a las principales noticias del verano con la presentación de Samsung que se celebró el pasado 11 de agosto.

Durante el evento, se presentaron los nuevos teléfonos plegables de la compañía surcoreana, así como otros dispositivos y Wearables.

Los nuevos plegables presentados son el Galaxy Fold Z3 5G y el Galaxy Z Flip 3 5G.

El primero se caracteriza por refinar los modelos de años anteriores, y por incluir mejoras como una cámara frontal “escondida” bajo la pantalla, o una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz.

Se trata de un dispositivo que tiene un tamaño de pantalla normal cuando está plegado, pero que al desplegarse se convierte en una Tablet con una pantalla de 7.6 “”.

En cuanto al Z Flip 3, es un móvil “tipo concha”, que desplegado tiene un tamaño normal, pero que se puede plegar para reducir su tamaño, haciendo más cómodo guardarlo y transportarlo.

Cuando está plegado, tiene una pantalla externa de 1.9””, que nos permite acceder a notificaciones, la previsión meteorológica, los controles de reproducción de música, y otras funciones, sin necesidad de desplegar el Smartphone.

También ha sufrido un rediseño y una bajada de precio respecto del modelo anterior.

Noticias tecnológicas veraniegas
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIn

Éste es el diseño de los nuevos teléfonos plegables de Samsung

En el ámbito de los Wearables, Samsung presentó el Galaxy Watch 4.

Habrá un modelo estándar, más deportivo y económico, y otro modelo más clásico y caro, que incorpora un bisel giratorio.

Se han añadido nuevos sensores, para medir el índice de masa corporal, así como la detección de ronquidos, que mejorará la medición del sueño.

Por último, se presentaron los Galaxy Buds 2, unos auriculares que se caracterizan por ser inalámbricos, por tener cancelación activa de ruido y controles táctiles.

Según Samsung, se ha mejorado su calidad de sonido y su tecnología de cancelación de ruido.

Para más información acerca de estos dispositivos, puedes visitar la página web de Samsung: https://www.samsung.com/es/

Por supuesto, se han producido otras noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, pero creemos que éstas han sido las más relevantes y destacables.