La mayoría de la gente ha sufrido alguna vez con la pérdida de archivos.
Lo cierto es que no es nada agradable cuando pierdes documentos que llevan tiempo de trabajo o tienen un valor sentimental. Si esto pasa, lo primero de todo es mantener la calma y ver dónde esta el problema para poder informar al técnico y solucionar el problema en la medida de lo posible.
Nuestro objetivo debe de ser evitar el desastre antes de que ocurra. Se cuidadoso y no te olvides de los siguientes puntos para prevenir la pérdida de archivos:
- Cuando tienes un problema, no intentes reparar el disco duro tú mismo, sin consultar antes a un profesional.
- Haz copias de seguridad regularmente y automatizadas.
- Cuidado con los virus. Mantén actualizado el antivirus.
- Haz más de una copia por archivo, así siempre tendrás un plan b en caso de la pérdida de alguno de tus archivos.
Si el disco duro esta dañado pero todavía lo reconoce, tendremos la posibilidad de rescatar archivos usando las herramientas oportunas o un software de recuperación. Por otra parte, si el disco duro no es reconocido se recomienda retirar este y dejaralo en manos de un experto informático. En cualquier caso, es importante contar con la ayuda de un especialista informatico.
Por último un dato a destacar, es que las copias que se realizan manualmente y no automatizadas, en el 80 % de las ocasiones siempre se pierden datos. Es muy importante ser conscientes y tener los conocimientos básicos para prevenir este tipo de incidencias que en la mayoría de los casos depende de nosotros el que no se produzcan.