Marketing digital: ventajas de crear contenido de calidad
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Como hemos ido viendo en otras publicaciones de nuestro blog, en el ámbito del marketing digital una de las claves es la creación de contenido de calidad.

En la actualidad, es muy recomendable que las empresas inviertan recursos en la creación de una estrategia eficaz de marketing de contenidos.

Como es lógico, dependiendo del sector de la empresa o negocio, el contenido tendrá que ser diferente, para adaptarse a los intereses o preocupaciones de su público objetivo.

También hay que tener en cuenta que cada vez el acceso a la información es mayor, y la cantidad de contenido disponible es inabarcable.

Por eso, hay que intentar destacar entre toda esa cantidad de información, creando contenido que sea relevante, interesante y útil.

Ese contenido debe aportar a las personas que accedan a él información que les sirva para responder a sus preguntas o preocupaciones.

Al mismo tiempo, debería ser entretenido y resultar interesante para los posibles lectores.

Ventajas de crear contenido de calidad:

1/ Mejora el posicionamiento SEO en buscadores

El contenido de calidad que creamos servirá para mejorar el posicionamiento de nuestra web en los buscadores.

Hará destacar tu página web en las búsquedas, consiguiendo un mayor tráfico.

Hay que crear contenido con frecuencia, pero no publicar cualquier cosa. El contenido debe aportar valor a los usuarios. Debemos hacer primar la calidad sobre la cantidad.

Cuanto más contenido de calidad tenga nuestra web, los usuarios permanecerán más tiempo navegando en ella.

Esto mejorará nuestro posicionamiento SEO, ya que Google entenderá que se trata de una página que ofrece buen contenido.

2/ Destacarás sobre la competencia

Generar este contenido valioso hará aumentar la confianza de tus clientes potenciales y actuales, y fortalecerás tus lazos con ellos, lo que se denomina engagement.

Así, mejorará la reputación y el posicionamiento de tu marca, y puede que tus clientes hablen bien de tu empresa a otras personas, consiguiendo publicidad gratuita para tu negocio.

3/ Aumento de conversiones

Si a los leads (clientes potenciales) les resulta de ayuda y les aporta valor tu contenido, es probable que den el paso y se conviertan en clientes finales.

Así mismo, podrás recolectar leads y ampliar la base de datos de la empresa, aumentando la probabilidad de conseguir nuevos clientes en el futuro.

4/ Mayor conocimiento de tus clientes potenciales

Si monitorizas cómo reacciona el público a tus contenidos, podrás conocer sus gustos, y así ofrecerles contenido adaptado a sus preferencias y necesidades.

5/ Ahorro

Este tipo de marketing de contenidos es más económico que otros métodos, y lo que más requiere es dedicarle tiempo de trabajo.

Hay que ser paciente, ya que los resultados pueden tardar en hacerse notar, pero con el tiempo verás como tus contenidos empiezan a destacar en los buscadores.

6/ Podrás conocer el retorno de tu inversión (ROI)

Realizando mediciones mediante herramientas como Google Analytics, podrás conocer los aspectos que tienes que mejorar, los leads y clientes que estás consiguiendo, y otros datos que te ayudarán a mejorar tu estrategia.

Estas son las principales ventajas de seguir una estrategia de marketing basada en ofrecer contenido de calidad.

Este contenido se puede ofrecer mediante publicaciones en un blog, infografías, vídeos, e-books, tutoriales, etc.…

Lo más difícil es realizar una buena planificación de la estrategia, y encontrar temas interesantes para desarrollar.

Pero, sin duda, el esfuerzo merecerá la pena, y pronto empezarás a ver los frutos del trabajo realizado.

Puedes encontrar otras publicaciones relacionadas con este tema en los siguientes enlaces de nuestro blog:

https://omega2001.es/las-principales-estrategias-de-marketing-digital/

https://omega2001.es/marketing-digital-canales-utilizados-y-ventajas/